Peatonal

Dificultad : fácil
Elevación: 10 D +
CANEJAN
Alrededor del agua (canal, arroyo, lago, pantano, ...)
Descargar:

El Etang d'Ornon en el borde de Canéjan y Gradignan se encuentra en el borde de Eau Bourde, detrás del castillo y el Moulin d'Ornon. Es una cuenca de retención alimentada por Eau Bourde. Este recorrido arbolado, a lo largo de Eau Bourde, invita a caminar alrededor de su estanque cuyo color (“Bourde” o agua turbia) es característico del alios, un aglomerado de arena y óxido de hierro. El estanque, que actúa como balsa de distribución, recoge el agua de lluvia del barrio Casa de Canéjan.

Las Balades à Roulettes® (BR®) son paseos cortos y tranquilos, con cochecito o bicicleta pequeña, o adaptados para personas con movilidad reducida (en silla de ruedas), ofrecidos por la Federación Francesa de Senderismo de la Gironda.

Tu itinerario

Départ

Desde el aparcamiento, siga el carril bici que desciende hacia Eau Bourde durante 50 m y tome el camino de la izquierda que conduce a la carretera y al paso de peatones. Cruzar la calle Salvador Allende y tomar el camino al otro lado de la carretera. Siga este camino a lo largo del Eau Bourde hasta el puente metálico, cruce el Eau Bourde tomando el puente hacia Boucle, distancia: 3.5 km Ruta circular Bancos, mesas de picnic, juegos Baños cerca de la sala Simone Paso de Signoret en su margen derecho. Tomamos el camino de la izquierda que sigue el Eau Bourde y nos lleva al Etang d'Ornon.

Volver

Rodee el estanque y tome el primer puente a la derecha para subir el Eau Bourde por su margen izquierdo hasta la rue Salvador Allende (después del puente puede tomar el carril bici asfaltado que facilita el regreso) Ingrese al estacionamiento.