bicicleta

Descargar:

Tu itinerario

paso 1

Desde la parte inferior de la Porte Dauphine (entrada peatonal a la ciudadela de Blaye), tome el camino de grava blanca a la izquierda que bordea la antigua vía del tren y se une al carril bici. Detrás del cine, encontrarás la pista asfaltada, dejarás la ciudadela a tu izquierda y pasarás por debajo del puente de París. Siga el carril bici hasta la D937.

paso 2

Cruzar la D 937 y en el siguiente cruce dejar la pista y tomar el camino de la izquierda. En el siguiente cruce, gire a la derecha hacia Château Pérenne, luego a la izquierda hacia St-Genès-de-Blaye. Luego pase por el Château le Prieuré. En los siguientes 4 cruces, gire a la derecha, suba la colina y pase La Palanque.

paso 3

Después del Château Haut-Canteloup, gire a la izquierda y diríjase hacia el campanario de Fours, uno de los pueblos más entrañables de la región, sobre todo por su iglesia románica. Después de visitar el pueblo, regresa en la misma dirección. En el stop del cruce, tomamos la dirección contraria hacia Lacave, atravesaremos un paisaje formado por parcelas de viñas, pequeños bosques y setos.

paso 4

En el siguiente cruce, siga recto, luego a la derecha, en el siguiente cruce y finalmente a la izquierda, hacia el pueblo de Eyrans. En el ceda el paso, girar a la izquierda y otra vez a la izquierda, después del ayuntamiento en dirección a Saint-Androny. Trescientos metros más adelante, gire a la derecha hacia Barbeau, luego inmediatamente a la izquierda. Esta pequeña carretera discurre a lo largo de una cresta desde la que se dominan las onduladas laderas del norte de Blayais. En el cruce, girar a la izquierda y más adelante en la señal de stop a la derecha, la mirada se aleja entonces, hacia la ría y el Médoc.

paso 5

En la señal de alto, gire a la izquierda en la D135 E1, tenga cuidado, ya que esta carretera puede estar ocupada en ciertos momentos. Atravesar Anglade y su antiguo colegio, y continuar hasta Jonquet, luego girar dos veces seguidas a la derecha, luego seguir un pequeño camino que desciende hacia el pantano de Vergne.

paso 6

Vuelva sobre sus pasos, gire a la derecha ya la izquierda para encontrar el D135 E1 y continúe hacia la derecha. Pase el Château Corps de Loup. En la bajada, en primavera, podéis pararos al borde de la carretera para observar abajo, en el pequeño bosque privado, el tiovivo de las garzas reales que vienen a dar de comer a sus polluelos, posadas en los nidos 15 o 20 metros sobre el suelo.

paso 7

En la señal de stop de la D255, tenga mucho cuidado en esta carretera muy transitada, gire a la izquierda, pegado al borde de la carretera lo más cerca posible y 300 m más adelante, gire a la derecha, en el camino blanco que cruza el pantano, a lo largo del canal des Quince Pies. Aquí está el Petit Marais de Blaye.

paso 8

Al final del camino se cruza el puente y la esclusa que permite evacuar el desbordamiento de las aguas de escorrentía hacia la ría, a través de una red de acequias y canales que desembocan en el Canal de Saint-George. Gira a la izquierda y vuelve a bajar por los campos donde puedes escuchar el grito de las alondras. Además, son los cañaverales que bordean el camino donde puedes ver al carricero común que reconoces gracias a su canto entrecortado. Continúe hasta el siguiente cruce, luego gire a la derecha, para finalmente salir al borde del estuario, en el puerto de Belle-Etoile. Se revela entonces el estuario, con su inmensa lámina de agua y las largas islas que ocupan la parte central. Vuelve al cruce anterior, gira a la derecha y finalmente todo recto en dirección a Morue.

paso 9

En el cruce con la D 137, giramos a la derecha para volver a asomarnos a la ría. Tome el mismo camino, gire a la derecha sobre el puente y continúe hasta la D 255 y luego cruce en dirección a Saint-Genès-de-Blaye. Después del Château de la Salle, gire a la derecha, pase la aldea de Valade, gire sucesivamente a la derecha, a la izquierda, luego a la derecha, para salir más al pueblo de Saint-Martin-Lacaussade, donde descubrirá la magnífica puerta ornamentada del Château La Brousse. .

paso 10

En la señal de pare gire a la derecha, luego en el siguiente cruce gire a la izquierda hacia Blaye. Cruce con cuidado la D 937 e incorpórese al carril bici de enfrente para volver a Blaye.