bicicleta

Duración: 4h30
Dificultad : fácil
BURDEOS
Alrededor del agua (canal, arroyo, lago, pantano, ...)
bosque
Descargar:

BURDEOS

Ir a la playa en bicicleta desde el centro de la ciudad de Burdeos, con total seguridad, puede parecer poco realista. Sin embargo, esta vía existe desde hace mucho tiempo en su parte periurbana respaldada por la ciclovía departamental creada en 1980 por el Consejo General sobre el solar de una antigua vía férrea de interés local.

Tu itinerario

Départ

Su punto de partida está en los muelles de Burdeos, frente a la Place de la Bourse, al borde del espejo de agua. Camina por los muelles del norte, disfrutando de la vista de las fachadas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pase la Place des Quinconces y llegue a los primeros hangares convertidos.

paso 2

Allí, girar a la izquierda (Km 1,7) para tomar la pista protegida Cours du Médoc. Advertencia: esta parte requiere su vigilancia debido a muchos cruces y acceso de automóviles.

paso 3

Se llega a una gran rotonda que se gira en sentido contrario por las allées de Boutaut (¡siga el tranvía!) (Km 3,1).

paso 4

Llegas al lago de Burdeos y giras a la izquierda para bordearlo a tu derecha. Continúe hasta la circunvalación de la autopista que cruzará pasando por debajo del puente. Gira a la derecha al llegar a la pista que bordea la circunvalación (Km 6,3). Se pasa cerca de la reserva natural de las marismas de Brujas y se abandona el paisaje de la autopista para entrar en una zona residencial delimitada al norte por un espacio natural y forestal.

paso 5

Pronto llegará a Saint-Médard-en-Jalles, donde descubrirá la antigua estación transformada en estación ciclista (Km 17,7). Tómate un descanso, pronto estarás en medio de la naturaleza.

paso 6

Se entra en el pinar, hasta donde alcanza la vista, antes de llegar a Salaunes (Km 28) y su aserradero.

paso 7

Continúe hasta Sainte-Hélène (Km 34), donde la pista se bifurca a la izquierda por la carretera de Saumos.

paso 8

En Saumos, aprovecha el área de descanso situada cerca de la antigua estación (Km 42,7) antes de volver a subir hacia Lacanau.

paso 9

Llegas a un cruce (Km 52,5). Continúe recto hacia el norte. Si lo desea, desde la izquierda, incorpórese al Bassin d'Arcachon siguiendo la dirección Lège-Le Porge en una pista ancha y ondulada implementada por el Consejo General.Un consejo: si desea hacer un circuito de 70 km entre lagos, bosque y océano, tomar, en el punto 9, en Lacanau, la dirección Lège-Le Porge, hasta Arès, luego las laderas de la costa sur del Médoc hasta Grand Crohot para subir a Lacanau-Océan pasando por Le Porge Ocean.

paso 10

Has llegado a Lacanau (Km 53). La pista termina en un cruce en el que se gira a la izquierda hacia el lago de Lacanau. Esta ruta está protegida por una zona 30. Se rodea el puerto y el parque infantil antes de regresar al bosque.

paso 11

Siga las indicaciones cuando llegue a la zona residencial de Marina de Talaris (Km 58) y luego siga la carretera hasta Le Moutchic, donde la pista da al lago. Este magnífico espacio natural de profundas aguas azules es un lugar ideal para nadar con total seguridad para los niños.

paso 12

Unos cientos de metros más adelante, se llega a las pistas de la costa del Médoc (etapa 4 de la pista "Littoral Médoc Sud").

paso 13

Continúe recto hasta llegar a la estación balnearia de Lacanau-Océan (Km 66,5). Desde allí, es toda una red de senderos que te permitirán acceder a numerosos parajes naturales, deportivos y de ocio de la estación.