Peatonal

Salida: SAINT-EMILION
Descargar:

SAN EMILION

Descubra los viñedos de Saint-Émilion y sus múltiples facetas, nuestros paisajes coloridos entre valles y laderas, catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como paisaje cultural.

Tu itinerario

paso 1

Desde la Oficina de Turismo, baja por la rue du Clocher a tu izquierda.

paso 2

Frente a la farmacia, gire a la derecha calle arriba, rue de la porte Brunet. Pase por delante del Cloître des Cordeliers y continúe recto hasta Porte Brunet, donde tendrá una magnífica vista del valle del Dordoña. Gire a la derecha en el impasse du Ch. La Clotte y baje hasta el final del camino cubierto de hierba ("chemin de Fongaban").

paso 3

Al final del camino, rodee Ch. Petit Gravet desde atrás a la izquierda. El camino de tierra continúa por una carretera asfaltada que se toma hasta Chemin de Pavie Macquin. En la señal, siga el camino a la derecha, que sube por la colina.

paso 4

A la entrada del castillo, girar a la derecha (faro amarillo-verde). Te espera una magnífica vista de la ciudad medieval. Camine a lo largo de los árboles y siga las marcas hasta el gran roble (el más a la izquierda). Continúe a la izquierda hacia el segundo roble. Finalmente llegamos al 2er roble visible en la colina, paseando entre las parcelas de vides.

paso 5

Camine a lo largo de la colina a su izquierda. En el camino de tierra, gire a la derecha para incorporarse a un camino pavimentado.

paso 6

En la carretera, gire a la izquierda. Siga por la chartreuse a su derecha y continúe hasta el final (siga las marcas amarillas).

paso 7

En el siguiente cruce, después del establo, gire a la derecha. Siga la señal "Liaison Boucle des Combes".

paso 8

Continúe por la carretera asfaltada y pase Ch. Rochebelle.

paso 9

En la intersección, tome el callejón sin salida a su derecha para llegar a la iglesia de St-Laurent-des-Combes. En la plaza de la iglesia, disfrute de la vista de la ladera en terrazas y la llanura de abajo. Rodea la iglesia por la derecha. Frente a la entrada del cementerio, sube los pocos escalones de piedra que conducen a un sendero empinado en el bosque. Descenderás a una ladera (marcadores verdes).

paso 10

Da la vuelta al terraplén de piedra desde abajo y camina a lo largo de las vides.

paso 11

Rodee la parcela y luego gire a la izquierda para incorporarse a la carretera asfaltada.

paso 12

En la carretera asfaltada, gire a la derecha. Camine a lo largo de Ch. de Candale y continúe hasta la señal de alto.

paso 13

En la señal de stop, toma el camino de la izquierda (marca amarilla-verde).

paso 14

Sales a un patio. En la carretera asfaltada, girar a la izquierda durante 500 m, hasta salir del pueblo.

paso 15

Después de la señal "salida de Saint-Laurent-des-Combes", gire a la derecha (camino marcado). Siga la dirección "Circuit Juridiction de Saint-Émilion par St Hippolyte".

paso 16

Continúe recto por el camino de tierra. En la curva, en las señales, continuar a la izquierda, luego girar a la derecha justo antes de los arbustos para llegar a la arboleda. A su izquierda (faro amarillo), un camino le lleva a las cuevas de De Ferrand.

paso 17

Después de las cuevas, vuelve sobre tus pasos. Únete a la cima de la colina. A su derecha se encuentra la iglesia de St-Hippolyte.

paso 18

Tome la carretera de la izquierda, pasará por Ch. de Ferrand y continúe hasta el siguiente cruce.

paso 19

En el ceda el paso, gire a la derecha hacia St-Christophe-des-Bardes.

paso 20

Después de 500 m, gire a la izquierda (siga en dirección a Boucle de St-Christophe-des-Bardes–Circuit Juridiction de Saint-Émilion) y camine a lo largo de la pared de Ch. Laroque a su izquierda.

paso 21

Delante de la puerta del castillo, toma el camino bordeado de pinos a la derecha. (Es posible acortar la ruta aquí siguiendo recto hacia el punto 26: dirección Barde-Haut).

paso 22

Al final de la entrada, cruce la carretera D243 y tome la calle casi opuesta, en dirección a Ch. Fombrauge.

paso 23

Al final de la calle, gire a la izquierda. Llegas a Ch. Tonneret.

paso 24

Siga recto por la carretera principal que atraviesa el pueblo. Camine hasta la rotonda.

paso 25

El edificio de las "escuelas comunales" se encuentra frente a usted. En la rotonda, toma la calle del extremo izquierdo, en dirección al sector "Laroque-Lapelleterie" y pasa por delante del ayuntamiento.

paso 26

En el sector "Laroque-Lapelleterie", girar a la derecha hacia Ch. Barde-Haut.

paso 27

Pase por delante de Ch. Barde-Haut y continúe por la carretera (marcas amarillas).

paso 28

En el cruce, situado después de Ch. Barde-Haut, siga recto. En el siguiente cruce, tome la calle de sentido único a la izquierda hacia "Saint-Émilion Sud/Centre-Ville". Ch. le Prieuré está a la izquierda. En la bifurcación, continuar por la carretera que sube a Porte Brunet.

paso 29

Entra en el pueblo. Bajar por la rue de la porte Brunet hasta la rue Guadet, subiendo frente al claustro de los Cordeliers y su magnífica vista. En la farmacia, gire a la izquierda hacia la rue des Girondins. Continúa recto hasta llegar a la oficina de turismo, tu punto de llegada.