caminar, correr

Elevación: 100 D +
Salida: VERDELLE
Verde
Alrededor del agua (canal, arroyo, lago, pantano, ...)
Campo
bosque
Descargar:

VERDELAS

¡La Boucle du Calvaire le seducirá con sus paisajes y su patrimonio! A los atletas les encantará su elevación y sus vistas, mientras que los caminantes disfrutarán descubriendo la historia de Verdelais y su rico pasado religioso. En el corazón de las laderas y los viñedos, también descubrirá el Domaine de Malagar y el antiguo puerto de La Garonnelle.

Tu itinerario

Lo esencial

Con la descripción de la ruta que encontrarás en las oficinas de turismo de Sauternes, Langon, Saint-Macaire y Hostens, ¡ya puedes empezar la ruta!

Départ

Su paseo comienza en la Place des Allées, frente a la Basílica de Verdelais. Después de visitar el edificio, gire a la izquierda a la salida y suba las escaleras que conducen a las Estaciones de la Cruz. Unos metros más adelante, a su izquierda, se encuentra el pequeño cementerio de Verdelais en el que descansa el famoso pintor Henri de Toulouse-Lautrec. Tras dejar el cementerio, continúa la subida para disfrutar de este lugar cargado de historia.

San Maixant

En la parte superior de las Estaciones de la Cruz, gire a la izquierda, hacia Rue Cussol. Pase frente al Château Mémoires y disfrute de la vista del valle del Garona y los viñedos. En el primer cruce, tome el camino que desciende a su derecha durante 500 m, luego de nuevo a la derecha. En el siguiente cruce, y después de 2km100, gire a la derecha, luego, 200m más adelante, a la izquierda. Tome la rue Cariot a su izquierda y baje hacia Saint-Maixant hasta la D10 que cruzará para llegar a la rue du Port.

Borde del Garona

Cuando haya recorrido 400 m desde la D10, gire a la izquierda y luego deje siempre la iglesia de Saint-Maixant a su izquierda para descender hacia el Garona. Cuando llegue a las orillas del Garona, gire a la derecha y siga el río durante 1 km 200. Girará a la derecha después de cruzar un largo puente de madera para incorporarse a la carretera secundaria.

Arrivée

Una vez de vuelta en la D10, camine a lo largo de 200 m y luego cruce. Tome la pequeña carretera durante 250 m y luego baje por un pequeño sendero que sube para bordear las hileras de vides.

paso 6

Pase un vestíbulo y tome la rue le Luc, donde caminará a lo largo de un muro bajo a su derecha. ¡Luego gire a la derecha y otra vez a la derecha para encontrar la calle ancha que lo lleva de regreso a la Basílica y la Place des Allées!