bicicleta

Duración: 4h20
Dificultad : fácil
Salida: LACANAU
Alrededor del agua (canal, arroyo, lago, pantano, ...)
bosque
Línea costera
Urbana
Descargar:

LACANAU

Descubrirás el Bassin d'Arcachon, una laguna abierta al océano, que constituye un pequeño mar interior. El cultivo de ostras, la pesca y la navegación son las principales actividades en la cuenca. En su centro se encuentra la "isla de los pájaros" y sus cabañas sobre pilotes.

Tu itinerario

Océano Lacanau / Océano Le Porge (14,6 km – Nivel familiar)

Una agradable etapa de la Vélodyssée® en su propio sitio entre dunas y bosque. Es necesario de vez en cuando dejar el carril del carril bici para aprovechar las raras conexiones con el mar y así beneficiarse de las ventanas del paisaje oceánico. ¡Cuidado con las playas del Atlántico!, luego gire a la izquierda, en dirección a Le Porge-Le Gressier, hasta el aparcamiento de la playa de Lion, donde encontrará un área de descanso y recepción. Aprecia el paisaje de pinos retorcidos y el cordón dunar que se extiende hasta donde alcanza la vista. Siga la dirección de Le Porge por una hermosa pista asfaltada. Continúe recto hasta la playa de Gressier (chicana izquierda/derecha), al llegar a Porge-Océan, apreciará una merecida parada. Continúe a la derecha, en dirección a La Jenny, por una hermosa pista nueva.

Porge ocean/Lège Cap-Ferret (22,4 km – Nivel familiar)

Caminas por el dominio naturista de La Jenny. Llegas a Le Grand Crohot (km 55), una playa muy concurrida en el Municipio de Lège-Cap Ferret, donde te esperan todos los servicios que deseas.

Lège Cap-Ferret / Audenge (15,4 km – Nivel familiar)

Los bosques girondinos se desvanecen y dan paso a la ciudad para esta etapa de la Vélodyssée alrededor del Bassin d'Arcachon. Poco después de Lanton, entramos en el territorio del Parque Natural Regional de las Landas de Gascuña, que huele a Aquitania yodada y auténtica.Continuamos hasta un cruce de caminos, donde seguimos recto, dirección Andernos-Arès. A la derecha, comienza la red de senderos de la península de Cap Ferret. Puede elegir, si desea continuar Eurovélorroute n° 1, tomar esta red para llegar al embarcadero de Bélisaire hacia la punta de Cap Ferret, donde los transbordadores le permitirán llegar a Arcachon y encontrar las pistas del sur de la cuenca. "Arcachon. Si ha elegido continuar recto, llegará a un nuevo cruce. Tome la dirección de Claouey antes de llegar a la conexión con la pista Tour du Bassin d'Arcachon. Es posible andar en bicicleta alrededor del Bassin d'Arcachon, con total seguridad, en todas las estaciones. Siga las indicaciones para el "carril bici departamental Lège-Biganos”. Estaciones en Arès, Andernos (km 25,5), Taussat, Cassy, ​​Lanton y Audenge. Un poco antes de Audenge, encontrará a la derecha la indicación del Domaine de Certaine, un vasto espacio natural propiedad del Conservatoire du Littoral administrado por el Consejo Departamental. Sus antiguos estanques de peces se han convertido en un paraíso para las aves migratorias. En temporada, guías naturalistas te ayudarán a descubrir sus riquezas. Tu ruta te permitió seguir el interior de las estaciones y pueblos atravesados. Sepa que en cualquier momento puede llegar a los centros y las playas y disfrutar de su entretenimiento.

Audenge / Arcachon (27,9 km – Nivel medio)

Pronto se llega a Biganos (km 40), donde se gira a la derecha para seguir la carretera de Arcachon.Al llegar a Teich, después de haber pasado por alto el enlace natural del delta del Eyre (parada para conocer esta zona notable), se aleja de la carretera y entrar en el pueblo. Atención, siga las indicaciones, la vía tomando prestadas las aceras antes de cruzar la vía férrea. Después de un kilómetro, en la rotonda, gire a la derecha hacia Gujan-Mestras por la carretera. Otro kilómetro más adelante, al pie de la torre de agua, la pista sale a la derecha entre las casas. Siga la dirección "carril bici Le Teich-La-Teste" y luego siga esta indicación en las zonas urbanas, teniendo cuidado en las rotondas y los cruces de carreteras. Llegas a un camino que se hunde en un parque arbolado. Cruce y gire a la izquierda hacia La Teste-Biscarrosse, luego saldrá al borde de la carretera de Arcachon en el terraplén. Gire a la derecha y siga la carretera. Atención, sigue las indicaciones para cruzar las distintas calles y ejes viales que se suceden a lo largo de los próximos cinco kilómetros, llegarás a una rotonda desde donde parte la carretera secundaria que lleva a la Duna del Pilat. Puede decidir, comenzando por la derecha, unirse a Arcachon, famosa estación balnearia nacida en 1857 por voluntad de los hermanos Pereire, accionistas de la Compagnie des Chemins de Fer du Midi, para convertirla en un lugar de vacaciones de verano y clima. No se pierda una visita a la Ville d'Hiver, un barrio histórico del siglo XIX formado por una notable colección de villas burguesas enclavadas en una exuberante vegetación, en el aparcamiento de acceso al famoso lugar. La duna más grande de Europa y sus 105 metros le ofrece el panorama más hermoso que pueda soñar sobre el Bassin d'Arcachon, el océano, el Banc d'Arguin a la orilla del agua y el bosque de Landes de Gascogne en la pérdida de la vista. deteniéndose en esta parada ineludible, tome la pista hacia el sur a lo largo de la carretera. Pronto se sumerge en el bosque para llegar a la playa de Petit-Nice desde donde se beneficia de magníficas vistas del océano. Abandonar la pista para cruzar la D 218, tomar la pista del otro lado y continuar hacia las playas de La Lagune y La Salie, antes de volver por la carretera hacia Biscarrosse.