Peatonal

El bucle de Talais por el puerto

Distancia: 6,1 kms
a pie
Duración: 1h15
Dificultad : Muy fácil
TALAIS
Campo
Descargar:

A orillas del estuario de la Gironda, una ruta de senderismo rica en un patrimonio natural notable que le brinda la oportunidad de descubrir las marismas de Talais y su puerto de ostras. ¿Qué tal una pequeña degustación de ostras?
A lo largo de tu paseo, también podrás descubrir los mattes, esas tierras de cultivo que se encuentran por debajo del nivel de las mareas más altas.

Tu itinerario

Del pueblo de Talais al puerto

Deje el coche en el aparcamiento situado detrás de la iglesia.En la esquina de la gran casa burguesa, tome la carretera de Loumenade.A 250 m a la derecha en el prado se encuentran los restos de un túmulo probablemente de origen neolítico conocido como la "Motte du Castéra". Cruce el cruce, luego tome el paso pedregoso del Château 200 m a la izquierda. Camine 200 m, luego tome el pasaje de la bomba a la derecha durante 250 m hasta el cruce. En el cruce, luego 100 m más adelante, gire a la derecha en Chemin du Désert por el carril bici durante 1 Km. Cruzar la carretera de Talais Soulac hacia el puerto, siguiendo el carril bici durante 800 m hasta el Museo del Puerto.

En el puerto de Talais

En el puerto, en temporada, se puede hacer un picnic (catering en la guinguette).Construido por pescadores para explotar un antiguo yacimiento de ostras portuguesas, este puerto conoció en el pasado una fuerte actividad que en los años 1970 vio disminuir y apagarse. El desarrollo de las orillas del canal de acceso a la ría así como la renovación de las casetas permiten decorar este lugar abierto a los visitantes, donde cuando hace buen tiempo se puede comer y por qué no degustar las ostras del productor.

Del puerto a las marismas de Baluards

El puerto está comunicado por un carril bici que conduce al pantano de ostras de Baluards y al dique de la ría. Allí se ha habilitado un punto de observación. ¡Sin embargo, el sendero no sigue la pista! Bordeado por un dique que protege las esteras del riesgo de inmersión, el estuario está bordeado por marismas que a veces revelan una pequeña playa durante la marea baja. , era un lugar de pesca popular ya que los peces abundaban allí. Allí se colocaron unos sistemas de captura llamados gords a lo largo de la orilla, que dieron paso a las plazas que hoy se ven. La vista que ofrece la orilla permite ver la orilla opuesta con, de izquierda a derecha, Royan, Vallières, Meschers, Suzac, Talmont... Una mesa de orientación está disponible en el mirador a la entrada del sitio.

de vuelta a la iglesia

Desde el Museo, siga recto por el paso Castillonnaise (en la carretera asfaltada) durante 1.3 km a lo largo de los mattes (tierra de cereales), en el cruce, gire a la derecha en la carretera Cheyzin durante 1,1 km, luego otra vez a la derecha en el chemin des prés du burgo. Continúe por esta carretera siguiendo la curva recto hacia Route des Pargaux. Después de 300 m, tome la rue du 19 mars 1962 a su derecha y sígala hasta que regrese a la iglesia.