Peatonal

Dificultad : fácil
Salida: BLAYE
Verde
Alrededor del agua (canal, arroyo, lago, pantano, ...)
Campo
Descargar:

BLANCO

En la carretera de Compostela desde Tours, un paseo de 18.6 kilómetros entre el paisaje de los viñedos de Blayais y el estuario de la Gironda, ¡el estuario más grande de Europa!

Tu itinerario

Départ

Su punto de partida se encuentra frente a la oficina de turismo de Blaye.Ingrese a la ciudadela de Blaye por la puerta Dauphine, luego salga por la puerta Real.Tome la rue Paul Raboutet y gire a la izquierda. En cuanto veas una pilona de madera entre dos casas, toma este camino a la derecha. Luego se emprende un encantador camino que bordea la parte trasera de las casas, en medio de los jardines y los gallineros. Continuar por la carretera asfaltada.

paso 2

En la puerta de la flecha, gire a la izquierda y luego tome la primera calle a la derecha hacia la señal de "entrega en el hospital". Un poco más adelante se camina por un camino de grava. Ir directamente.

paso 3

Llegado a la carretera asfaltada, tomar el camino de tierra entre los muros de piedra. Se toma el camino jacquaire de la Voie de Tours señalizado con señalización específica en las balizas. A partir de este momento, se beneficia de muchas vistas del estuario de la Gironda a su izquierda. Dominas este paisaje de agua y marismas durante mucho tiempo y pasas por alto el castillo de La Grange.

paso 4

Después de unos dos kilómetros, llegas a un lugar llamado “La Brousse”, llamado así por el castillo que se encuentra frente a ti. Continuar por la carretera asfaltada y girar a la derecha a la altura del castillo en el "camino de los 3 molinos", luego otra vez a la derecha, dejando a la izquierda el "camino de las vides".

paso 5

Se asciende hacia la meseta en un paisaje de viñedos típico de los paisajes de Blayais. Las vistas sobre la ría y el Médoc son espectaculares. Gire a la izquierda en la baliza y continúe recto, dejando el cartel de “callejón sin salida” a su derecha.

paso 6

Al llegar a la punta de flecha, gire a la derecha y luego inmediatamente a la izquierda para llegar a Saint Genès de Blaye. Pasas frente al cementerio donde los bancos te permitirán tomar un breve descanso.

paso 7

Antes de entrar en el pueblo, girar a la derecha en la "D 137" (precaución, tráfico). Después de la señal de salida, sube al calvario y toma el camino asfaltado a la izquierda. En la primera curva, seguir recto por el camino de grava y bordear el edificio agrícola del castillo “Prieuré”.

paso 8

Continúe su caminata en medio de las vides hasta un portaflechas instalado debajo de un roble. Allí, gire a la izquierda hacia la carretera asfaltada que sigue de nuevo a la izquierda, luego a la derecha a las patas de gallo en dirección a Saint-Genès-de-Blaye. Después de la aldea, gire a la derecha por un camino de grava al pie de un poste eléctrico.

paso 9

Después de 350 m, toma el camino a la izquierda entre las hileras de vides. Las vistas de las laderas y las fincas vitivinícolas son magníficas.

paso 10

Llegó a la carretera asfaltada, gire a la derecha, luego la primera a la izquierda. Luego se asciende regularmente por una ladera que atraviesa los lugares denominados “La Valade” y “Pellegris”, dominando la ría.

paso 11

A la salida de Pellegris, siga recto en dirección a Château Segonzac, gire a la derecha y baje hasta la D255.

paso 12

Tenga cuidado, cruzará la D255, que es una calle muy transitada. Ahora está caminando por un camino de tierra o piedra caliza y girará a la izquierda en otro camino de tierra.

paso 13

Cuando haya pasado el Château Marquis de Vauban, gire a la izquierda. En la señal de stop, gire a la derecha. Una vez que haya pasado los bomberos y haya cruzado la rotonda, continúe a lo largo del seto hacia la ciudadela. Tome el camino de tierra que cruza la hierba, llamado glacis de Vauban.Si lo desea, puede volver a la ciudadela o tomar el pequeño camino que se extiende a lo largo del glacis y regresar a Porte Dauphine.A su derecha, no se pierda los restos de la abadía de Saint Romain, donde fue enterrado Roland de Roncesvalles. .