Peatonal

Duración: 2h30
JAU-DIGNAC-ET-LOIRAC
Descargar:

Descubra la ciudad de Jau Dignac y Loirac, una antigua isla en el estuario de Gironde.
En la curva de un camino se puede ver la Lagartija Verde Lacerta Viridis tomando el sol o una Galápago Europeo Ernis Orbicularis...

Excursión para descubrir la naturaleza a lo largo de los diques con vistas al estuario de la Gironda, los mates (pólderes), las marismas, los canales y el puerto de Richard.
Desde lo alto del faro-museo de Richard, de 18 m, te espera un grandioso paisaje de 360°.

Tu itinerario

Del parking a la plaza

Deja el auto en el estacionamiento del faro de Richard. En el merendero, sube al dique y síguelo a tu izquierda. Acércate a la pequeña caseta de pesca más cercana (a tu derecha) Estás frente a una solla.

Del faro a la boya roja

Da un paso adelante y observa esta intrigante red de pesca. Tras dejar a la izquierda el camino de acceso al faro, se continúa avanzando por el dique. En la novena plaza, toma a la izquierda el paso de Paul por el dique, una línea recta que cruza las esteras. Llegados a la carretera D2, girar a la izquierda, seguir por esta carretera unos metros y antes de la boya roja que indica el faro, tomar el camino de la derecha en la marisma, indicado por un cartel de dirección.

dignac

Al final del camino, tome el camino de la izquierda que le llevará a Dignac. Estarás en el punto más alto de tu caminata. Continúe recto por Chemin de Perey hasta la señal de alto y tome la carretera de enfrente. Al salir de Dignac, siga la D103E3 departamental. En el cruce, diríjase a la izquierda y luego gire a la derecha en la señal "chemin du port de Richard" para dirigirse hacia el puerto a través de los viñedos. Siga recto.

Del puerto de Ricardo a la Capilla

Al final de esta calle, gire a la derecha en la D2 hasta el canal Richard. Al llegar al puerto, puede continuar recto durante 500 m para descubrir el sitio arqueológico de la capilla rica en historia.

Del puerto al faro

Vuelva sobre sus pasos para llegar al puerto de Richard, pase a lo largo de las cabañas, a lo largo del canal de Richard en el cordón. Al final a la derecha la "playa" luego siga el dique. A lo largo, se nota la presencia de muchos cuadrados. Fíjate bien, nunca se sabe, puede que veas a los pescadores en acción y, si tienes suerte, ¡quizás te muestren el interior de sus encantadoras casitas de pesca!Camina hasta el faro y admira este paisaje tan especial donde viven todo tipo de animales. .