Peatonal

Campo
Descargar:

QUEYRAC

El pueblo de Queyrac ofrece una diversidad de paisajes de bosques, viñedos, prados y marismas gracias a su ubicación entre el océano y la ría.
Es por estas rutas que podrás descubrir una variada flora y fauna que rodea a este pequeño y dinámico pueblo.
Su iglesia de reciente construcción, a finales del siglo XIX, sustituyó a una construcción románica del siglo XII que fue demolida y cuyas piedras sirvieron en parte para reconstruir la que vemos hoy, bajo la dirección del arquitecto Bonnore, iniciada en 1896, fue inaugurado en abril de 1901. Su silueta característica domina los viñedos circundantes donde maduran las nobles variedades de uva del Médoc.

Caminata de descubrimiento de la naturaleza.
La variedad de paisajes, flora y fauna, las culturas lo hacen interesante.

Tu itinerario

De la plaza de la iglesia a la rue de la Rivière

Salida rue du 8 mai 1945, al lado del ayuntamiento, camine a lo largo de la iglesia y luego siga la D102E2 hacia Civrac en Médoc. Luego siga la primera calle a la derecha hacia Route de la rivière

Del castillo de Saint Hilaire a la calle des Aubépines

Continúe hasta el castillo de Saint Hilaire. Se toma a la derecha el umbrío camino blanco que bordea los prados (llamados palus), flanqueados por magníficas encinas centenarias, fresnos, majuelos y escaramujos. Camine durante 600 my luego gire a la derecha, se encuentra en una pequeña aldea, la rue des Aubépines, con una carretera asfaltada y una granja a su derecha.

De Carcannieux al estadio

Después de 600 m, gire a la izquierda en el chemin de Carcannieux, donde podrá ver la pista de tenis a la derecha. Este camino y lugar hace referencia a la antigua vaquería, construida sobre un castillo. Fueron los flamencos quienes trajeron la vaca "Frisonne Pie Noir" y la producción de mantequilla y camembert. La lechería estuvo en funcionamiento durante medio siglo, desde 1926 hasta 1976. Continúe por el camino blanco y sombreado durante 400 m, para llegar al estadio a su derecha.

Del estadio al merendero

Recorrer el estadio y el edificio de la derecha hasta el merendero en medio de los pinos. Por lo tanto, se le ofrece un breve descanso.

Del Clot al Camino de la Colonne

Cruce la carretera principal y siga el Chemin du Clot pavimentado. Tienes una vista del castillo de Carcannieux. En la curva, tomar el camino de los viñedos y el primer camino a la derecha en medio de las casas.

Del calvario al punto de partida

Una vez en el Chemin de la Colonne, gire a la derecha hasta el Calvario ya la izquierda en la Rue de la Gravière (puede prolongar la caminata en 6 km siguiendo todo recto para regresar por el bucle 1). Siga esta carretera hasta la rue des Volatiles y termine en el camino del bucle 1 para llegar al aparcamiento.

Puntos de interés

Eglise Saint Hilaire

Iglesia de San Hilario

Les palus

palus

A descubrir

Ver la ruta

Bucle entre viñedos y marismas