Peatonal

Circuito de los viejos moros

Distancia: 6,5 kms
a pie
Duración: 1h45
Dificultad : fácil
Elevación: 40 D +
SAN MORIÑON
Alrededor del agua (canal, arroyo, lago, pantano, ...)
Descargar:

Este primer circuito local de senderismo de 6,5 km, inaugurado el 14 de mayo de 2017 con motivo de las fiestas de primavera de la localidad, discurre principalmente por caminos rurales (CR).
Permite al caminante elevarse unos cuarenta metros y atravesar diversos paisajes. En los puntos más altos estará en lo que antes era una zona de páramo mantenido para ovejas. En los puntos más bajos, sentirá el frescor del valle del Gât-mort y la originalidad de sus hábitats. Como un caminante informado, percibirá y notará los cambios ambientales a lo largo de la subida y la bajada, antes de regresar a su punto de partida: el lugar de la Iglesia en el centro del pueblo de Saint-Morillon.

Tu itinerario

Depart

Frente a la iglesia de Saint-Maurille de Saint-Morillon, siga el camino que la bordea a la izquierda.

paso 2

Seguir recto por el camino, la carretera da paso al camino: se sigue la carretera rural CR n°72 llamada "del pueblo de Saint-Morillon a Lagraulet".

paso 3

Girar a la derecha por la pista, seguir la carretera rural CR n°77 llamada "de Castelnau-de-Cernès", antigua carretera de Castelnau-de-Cernès a Castres-Gironde, retomada en la pista DFCI llamada "de Jonquey".

paso 4

Tome el camino que sale a la derecha de la pista (después de 330 m) Siga el camino rural CR n°78 llamado "des Tuilières".

paso 5

Gire a la izquierda en la carreteraHaga un breve pasaje en la carretera municipal VC n°2, llamada "ruta de Saint-Michel-de-Rieufret".

paso 6

Girar a la derecha por el camino (después de 60 m) Se sigue por la carretera rural CR n°80 llamada "Burros" (erróneamente en este lugar).

paso 7

Girar a la derecha por la pista Se sigue por la carretera rural CR n°81 llamada "de Nougueyragut a Darriet".

paso 8

Continuar recto por la carretera, la pista da paso a la carretera, conocida como "Route de Darriet".

paso 9

Gire a la derecha en la carretera Siga la carretera municipal VC n°5, llamada "route du Stade".

paso 10

Tome el camino que sale a la izquierda de la carretera (después de 180 m) Siga la carretera rural CR n°63 llamada "camino hueco" que forma parte del antiguo "camino Marchand" de Villagrains a Castres-Gironde.

paso 11

Continúe recto por el camino Siga la carretera rural CR n° 55 llamada "del Moulin de Lusié al pueblo de Saint-Morillon" Es otro elemento de la "carretera de Marchand" de Villagrains a Castres-Gironde.

paso 12

Continuar recto por la carretera, el camino da paso a la carretera, llamada "Chemin de Lusié".

paso 13

Girar a la derecha por la carretera Se sigue por la calle 8 de mayo de 1945 (zona de encuentro) hasta el lugar de la Iglesia.