Peatonal

Dificultad : Muy fácil
VALEYRAC
Amarillo
Alrededor del agua (canal, arroyo, lago, pantano, ...)
Campo
bosque
Descargar:

VALEYRAC

Saliendo de Goulée o del centro de la ciudad, le espera un paseo en un ambiente de calma y relajación.
Descubrirás las dos facetas de Valeyrac: la ría y el viñedo.
En la curva del camino, fíjate bien, es posible que puedas ver el
Lagarto verde (Lacerta Viridis) tomando el sol o Galápago europeo (Emis Orbicularis)...

Un circuito de senderismo, fácil de hacer en familia, para descubrir la ciudad de Valeyrac, sus paisajes y su puerto típico a lo largo del estuario de la Gironda: el puerto de Goulée.
Posibilidad de hacer picnic y comer en el lugar.

Sin dificultad, sin elevación.

Tu itinerario

Salida e iglesia

En el centro de Valeyrac, descubra esta hermosa iglesia en la plaza, luego tome la rue du 19 mars 1962.

El antiguo pozo comunal

A la derecha, descubrirá el antiguo pozo comunal restaurado y bonitas casas de piedra. Continúe hasta el cruce, luego a la izquierda a lo largo del cementerio.

A lo largo de las vides

Después de la señal de stop, siga recto por la carretera de Castillon y tenga cuidado con los coches. Después de unos metros, se llega al cruce de Cantelaude. Continúe recto por la carretera y gire a la izquierda, ruta de Sipian. Pasea por los viñedos (3) y cruza el lugar llamado Les Acacias.

El bosque

En la baliza amarilla, usa el camino del bosque a tu derecha (consulta el mapa para ir a la parte del bosque). Cambias de escenario. Avanza en este bonito bosque siguiendo las indicaciones. Unos metros después de tomar la pista forestal a la izquierda, desviarse ligeramente a la derecha hacia las viñas y caminar junto a ellas directamente hacia la izquierda.

Puerto de Goulee

Al final de la carretera llegas a la D201, carretera al puerto de Goulée, gira a la derecha hacia el puerto. En el pare, a la izquierda, incorpórate al puente por el lado peatonal y disfruta de la vista del canal, su esclusa y el canal con vista a la ría. No dudes en cruzar y recorrer las cabañas de madera del canal, para descubrir estas antiguas cabañas utilizadas para el almacenamiento de los aparejos de pesca y para las ostras.

La entrada a la ría

Vuelve sobre tus pasos para tomar el camino que bordea el canal frente al restaurante Le Canoë. Numerosos carteles indican la continuidad de tu ruta, continúa tu camino hacia la ría, junto a las mesas de picnic. Al final ya la entrada del canal, se te ofrece una magnífica vista tanto sobre la ría como sobre todas las plazas a tu izquierda.

Especies de aves

Dependiendo de las mareas, muchas especies de aves, garcetas, gaviotas toman su lugar en esta entrada. El paseo continúa por el dique de la derecha.

vista del estuario

Mientras caminas, a tu derecha verás la iglesia de Valeyrac, las matas y un tonel de patos, hábitat tradicional de caza de aves acuáticas. A su izquierda y en un día despejado, la vista es impresionante sobre el estuario de la Gironda y la costa de Charente.De izquierda a derecha, puede ver Mortagne sur Gironde y luego Saint Romain sur Gironde con su paisaje troglodita.

Flora

Continuando por el dique, observe las diferentes especies de fauna al borde de la ría como: cardo, hinojo silvestre y juncos.Al llegar a la señal, gire a la derecha para volver al centro de la ciudad.En el camino, según la temporada, campo flores, moras, mirtos florecen a lo largo de los mates.

De vuelta a la plaza de la iglesia.

Al final del camino de tierra, gira a la izquierda, sigue la D2, pasa por delante del cementerio y gira en la primera a la derecha para volver al punto de partida.