Caminar, Ciclismo

bosque
Descargar:

CUBNEZAIS

El Boucle de Cubnezais revela al caminante curioso y atento la riqueza de un paisaje modelado delicadamente por la naturaleza y el hombre. Puede que tengas la suerte, siendo discreto y observador, de verlos u oírlos durante tu paseo.
El viñedo que es el otro componente de este territorio produce un vino comercializado bajo la denominación Blaye-Côtes de Bordeaux. Las laderas arcillo-calcáreas y arcillo-gravosas del territorio de San Savin, se codean con mesetas silico-arcillosas. Esta disposición de las parcelas les confiere una tipicidad propia, donde cada variedad de uva puede encontrar el terroir que le conviene.
Notará varias veces la especificidad de ciertas parcelas con la plantación de vides en lira de Château la Bertinerie. Al final de la caminata, descubrirá la iglesia de San Martín, cuyo campanario puede adivinar cuando llegue al pueblo.

Tu itinerario

Départ

Frente al ayuntamiento, girar a la derecha. Pase frente al estadio, luego gire a la izquierda en el camino de piedra que bordea las vides del lugar llamado "Fouché". Entra en el bosque de Brède. Al llegar a la carretera asfaltada, gire a la izquierda y luego a la derecha. En el cruce manténgase a la izquierda y continúe por la carretera principal. Después de rodear la parcela de viñedos, gire a la izquierda en la rue des Cournaux. Más abajo, gira a la derecha y sigue el callejón sin salida.

paso 2

Tome el camino entre el bosque y los viñedos y siga contra el viento. Navega de cerca a lo largo del bosque. Cuidado con los caballos. Estás en una propiedad privada: respeta las instalaciones y cierra la cerca detrás de ti. Luego tome el camino a la izquierda. En el cruce, gire a la derecha y 100m ingrese al campo para incorporarse a la carretera asfaltada en el lado opuesto.

paso 3

Suba por la pequeña carretera a la izquierda, luego gire a la derecha al final. 1 km más adelante, gire a la izquierda e inmediatamente a la derecha. Tome el camino entre las vides, manteniéndose en la carretera principal durante 1,700 km. Llegamos a “Les Grandes Landes”. Pase las casas y gire a la izquierda por un camino de arena que se adentra en un túnel de vegetación en el Bois de la Michelotte.

paso 4

Al final del camino, gire a la izquierda y siga durante 750 m. Luego gire a la derecha y luego a la izquierda. Al llegar a la carretera asfaltada en "Perrot-Bichon", gire a la izquierda y más adelante entre a la derecha en el  sitio de Dougnes, que se ha convertido en una pista de fitness. Siga las señales en el sitio. Al final de la ruta, cruza la carretera y sigue el camino de enfrente y entra en el bosque. Gire a la derecha al final. Cruce la carretera asfaltada, luego siga el camino entre las vides. Al llegar a la aldea "Les Nauves", incorporarse al pueblo por la rue des Plantes a la izquierda y luego al final a la derecha.